¡No te dejes engañar!

¡Hola, de nuevo con ustedes!



Muchos de vosotros me estáis diciendo en vuestros correos que estáis pagando dinero por publicar, que las editoriales os publican 100 ejemplares, os cobran 1000 o más euros, los entregan y se despreocupan. Y entonces después de esto, vuestra novela se muere en las manos del escritor, ¡en tus manos!

Porque ese no es el camino, queridos míos. El camino no es pagar para publicar. El camino no es que una editorial te diga que no te cobra nada, pero a cambio tienes que vender 60 o 100 ejemplares en el acto de presentación. ¿Sabéis lo difícil que es vender 60 ejemplares en un solo acto? Muy poca gente lo consigue.

¿Qué pasa si no consigues vender los ejemplares que te piden? Que el resto tienes que pagarlo tú.

Si has vendido 15 ejemplares, tendrás que pagar 55. Multiplícalo por los 20 o 25€ de tu libro y descubrirás que vas a tener que pagar 1100€.

Muchas de estas editoriales, además, te dicen que tu novela podrá encontrarse en todas las librerías de España. Dan a entender que, efectivamente, tu novela ESTARÁ en todas las librerías de España. Y eso es otra falsedad.

Tu libro no estará ni de lejos en todas las librerías. Tal vez algunas la pidan, pero no serán demasiadas. Simplemente porque ni siquiera llegarán a saber que tú novela existe. Piensa que editoriales importantes, en lanzamientos importantes como el caso de Ken Follet, Pérez Reverte o María Dueñas, colocan sus obras en 150 o 200 librerías en toda España como mucho.

¡No te dejes engañar! ¡No pagues por tu trabajo!

Como norma os aconsejaré que nunca pongáis dinero para publicar un libro. Os puedo asegurar que lo perderéis en el 90% de las ocasiones.

En cambio, pensad como Bosco Cortes. Sed conscientes de vuestras carencias. Sed conscientes de vuestras necesidades. Trabajad por ser mejores escritores. Estudiad. Aprended. Dedica tus recursos a crecer como escritor.

Y así conseguiréis lo que ha conseguido él: que una editorial internacional se anime a publicar tu novela siendo completamente desconocido con una primera tirada de varios miles de ejemplares.

¿O acaso no es esto con lo que de verdad estás soñando?

Un fuerte abrazo.


Sin comentarios

Añadir un comentario